El ideal
Seguro que le conoces
Piensa en ese amigo, ese conocido que parece que tiene 7 vidas. Hace mil cosas, saca notazas, hace deporte, sale, toca un instrumento, trabaja… Y aún así, nunca le ves estresado.
Y tú le ves y te preguntas…¿ Pero, pero, Cómo???? o los que no le conocen dirán que es mentira. Hay de todo en esta vida, y cada uno recibe lo que da.
Pues mira, esa persona antes no era así, no hacía tantas cosas, pero las pocas que hacía tampoco las conseguía. Tenía unas notas normales, salía de vez en cuando, y cuando estaba en casa perdía horas y horas sin hacer nada.
Pero, cambió. ¿Así, de golpe? No hombre no, primero tuvo que tomar 1 decisión, y luego actuar en 2 pasos.
Primero, decidió que quería cambiar, no quería que su vida siguiese siendo la misma. Año tras año quejándose de lo mismo, era hora de cambiarlo. Pero aunque si no te decides no va a cambiar nada, falta lo más importante, actuar.
Los 2 pasos restantes, primero diseñar el plan, y después llevarlo acabo.
Bien, ahora piensa en ti. ¿Estás contento como estás? ¿Si el año que viene fuese igual que este, estarías orgulloso?
Si la respuesta es que sí… me alegro mucho, de verdad. Hay pocas personas que estén satisfechas al 100% con su vida, que no haya ningún área en la que puedan mejorar.
Pero en caso de que sea que no… En caso de que quieras cambiar el año que viene… Tendrás que seguir ese mismo proceso.
Decidir que quieres cambiar. Tenerlo claro.
Diseñar el plan
Llevarlo a cabo
Mira, con la primera no te puedo ayudar. Tu tienes que elegir si quieres seguir igual, o si quieres darle un giro a tu vida. Pero no sé, eso de no estar contento con algo y no hacer nada por cambiarlo… no sé si es buena idea.
Pero para los 2 últimos pasos, los decisivos, los que realmente marcan la diferencia… Lo mismo te interesa tener un sistema que te ayude a cumplirlo, que te de una dirección, una hoja de ruta a seguir, un camino que sepas que te va a llevar a conseguir todo aquello que quieres.
